Los objetivos institucionales se basan en consolidar los pilares fundamentales que hacen a las dimensiones originariamente creadas por Dios: la razĆ³n, la afectividad y la Libertad para la realizaciĆ³n del proyecto de vida de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
El quehacer pedagĆ³gico se fundamenta en un enfoque humanista, vivenciando la educaciĆ³n como un proceso en el cual el estudiante es el centro de la acciĆ³n pedagĆ³gica, considerando su capacidad de reflexiĆ³n e indagaciĆ³n, creatividad, imaginaciĆ³n, y autorrealizaciĆ³n que le permita desarrollar competencias y habilidades personales, familiares, sociales, culturales y espirituales, contribuyendo asĆ a la vivencia de una sociedad justa, a una convivencia sana, a la sostenibilidad del medio ambiente y a su desarrollo como ciudadano activo.
Consolidar y garantizar una propuesta curricular de calidad cientĆfica, creativa, acorde a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y atenta a las demandas del mundo laboral y acadĆ©mico y a los requerimientos de nuestro contexto socio-cultural.
Elaborar, implementar y sostener una propuesta pedagĆ³gica significativa, que tenga en cuenta la diversidad y la inclusiĆ³n de nuestros alumnos.
Incrementar los mecanismos y estrategias para revalorizar la funciĆ³n educadora de los padres e instituciones barriales procurando mayor participaciĆ³n en la comunidad educativa.
Facilitar los mecanismos y estrategias para llegar a las instituciones intermedias y a la comunidad toda desarrollando una fluida red comunicacional.