Propuesta Académica

“La escuela ha de ser realmente educativa; y tenderá siempre a la promoción del hombre integral donde los valores humanos encuentren su plena realización en la fe y cultura, cultivando todas las disciplinas, asimilando técnicas, conocimientos, métodos intelectuales, actitudes morales y sociales que capaciten al alumno para desarrollar su propia personalidad e integrarse como miembro positivo en el medio humano.” P. Antonio Rodríguez.
En respuesta a las palabras de nuestro fundador Monseñor Antonio Rodríguez, la propuesta pedagógica de nuestra Institución se expresa en cada hecho educativo que convierte la escuela en un lugar de formación de identidad, y autorrealización de las personas con sus singularidades.
Este hecho educativo se fundamenta en el profundo respeto por cada niño considerándolo sujeto de su desarrollo, promoviendo la apertura hacia el otro, privilegiando a través del diálogo los vínculos y construyendo comunidad.
Nuestras aulas son espacios de encuentro donde una propuesta de educación personalizada busca el desarrollo de las potencialidades de cada uno de nuestros niños.
La escuela primaria cuenta con 50 secciones entre ambos turnos de 1ro a 7mo grado.
Se desarrollan actividades donde los niños pueden aprender a través de diferentes experiencias: viajes de estudio, paseos, excursiones, participación de proyectos de teatro y cine, entre otros, que promueven un aprendizaje significativo. Se trabaja además con proyectos áulicos que responden a los NIC (Núcleos interdisciplinarios de Contenidos) poseen una extensión a la comunidad y buscan proyectarse en ella con temas como Higiene bucal, Alimentación saludable, entre otros.
También se desarrollan proyectos de articulación con los diferentes niveles educativos institucionales (inicial y secundario). Además se desarrolla también en forma conjunta con la municipalidad el Proyecto SOS Música que brinda posibilidades a nuestros niños de una educación musical
El equipo interdisciplinario de la Institución está formado por Psicopedagoga, Fonoaudióloga y Trabajadora Social quienes asesoran sobre las diferentes problemáticas a la comunidad educativa.

Setup Menus in Admin Panel