Objetivos

Los objetivos institucionales se basan en consolidar los pilares fundamentales que hacen a las dimensiones originariamente creadas por Dios: la razón, la afectividad y la Libertad para la realización del proyecto de vida de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

El quehacer pedagógico se fundamenta en un enfoque humanista, vivenciando la educación como un proceso en el cual el estudiante es el centro de la acción pedagógica, considerando su capacidad de reflexión e indagación, creatividad, imaginación, y autorrealización que le permita desarrollar competencias y habilidades personales, familiares, sociales, culturales y espirituales, contribuyendo así a la vivencia de una sociedad justa, a una convivencia sana, a la sostenibilidad del medio ambiente y a su desarrollo como ciudadano activo.

Consolidar y garantizar una propuesta curricular de calidad científica, creativa, acorde a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y atenta a las demandas del mundo laboral y académico y a los requerimientos de nuestro contexto socio-cultural.

Elaborar, implementar y sostener una propuesta pedagógica significativa, que tenga en cuenta la diversidad y la inclusión de nuestros alumnos.

Incrementar los mecanismos y estrategias para revalorizar la función educadora de los padres e instituciones barriales procurando mayor participación en la comunidad educativa.

Facilitar los mecanismos y estrategias para llegar a las instituciones intermedias y a la comunidad toda desarrollando una fluida red comunicacional.

Setup Menus in Admin Panel