Multimedia

CONVIVENCIA CEFERINIANA

Encuentro personal entre la escuela San Ezequiel Moreno y Ceferino

Se generó un clima de convivencia al aire libre, que contribuyó al desarrollo integral y participativo de los estudiantes, mediante actividades de reflexión espiritual y deportiva.

Valoramos la posibilidad de vivir un momento de integración entre dos instituciones educativas, permitiendo de la apertura al dialogo, el trabajo en equipo y la solidaridad desde una mirada puesta en Dios.

Agradecemos a la Escuela San Ezequiel Moreno quienes no solo compartieron un grato momento con los jóvenes de nuestra institución, sino que también obsequiaron libros para nuestra biblioteca.

San Ezequiel y Ceferino Namununcurá

VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO «MONSEÑOR LEÓN KALENGA»

Estimados Amigos: con la alegría de Cristo Resucitado queremos contarles que el miércoles santo, la Parroquia “Virgen de los Pobres y Beato Ceferino” y el Complejo Educativo “Ceferino Namuncurá” tuvo la gracia de recibir la visita del Nuncio Apostólico en nuestro país, Monseñor Léon Kalenga (diplomático y canonista congoleño), acompañado por nuestro Arzobispo, Monseñor Sergio Alfredo Fenoy.
Durante la visita a nuestro complejo compartieron un desayuno con los alumnos de nuestra escuela nocturna para adultos (única en la modalidad dependiente del arzobispado), un mensaje sobre la excelencia en nuestra educación católica con los alumnos de primaria, cantos y aplausos y su especial devoción a la Virgen de los Pobres con los niños del nivel inicial, y la problemática sobre el cuidado de la Casa Común en el marco de la Encíclica Laudato Si con nuestro alumnos del secundario. El encuentro finalizó con el canto/himno al Beato Ceferino en la parroquia con la participación de alumnos de todos los niveles y modalidades del Complejo, acompañados por miembros de la comunidad parroquial.
La visita del Nuncio a nuestra institución se dio en el marco de su visita apostólica a la Arquidiócesis para la imposición del “Palio Arzobispal” a nuestro Arzobispo en la Misa Crismal de la semana pasada.

LAS VIRTUDES DE CEFERINO

4TO. AÑO TECNICATURA

REGISTRO FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DE NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara de interés al proyecto

«MIL AMIGOS PARA CEFERINO»

de nuestra escuela.

CURSOS – CAPACITACIÓN DE AYUDANTE ELECTRICISTA Y TALLER DE INFORMÁTICA

————————————————————————————————————————————————

«CHARLA SOBRE GROOMING»

El día 19 de abril de 2018 tuvimos el agrado de recibir al Señor Concejal Sergio Basile, quién nos ofreció una charla de prevención y concientización sobre el Grooming y las redes sociales. La propuesta fue dirigida a los alumnos de primer año del turno mañana y turno tarde.


SEGUIMOS CRECIENDO EN EL PROYECTO

«MIL AMIGOS PARA CEFERINO»

Gracias a la colaboración de las personas, familias, instituciones y empresas que colaboran en el Proyecto «MIL AMIGOS PARA CEFERINO», seguimos refaccionando cada espacios de la Escuela Secundaria Técnica Particular Incorporada nº 2025 «Ceferino Namuncurá»
Queremos compartir con cada uno de ustedes los avances:
  1. Fachada antigua del Complejo «Ceferino Namuncurá».
  2. Los primeros cambios de la fachada del Complejo Educativo (se revocó la parte superior y se creó la nueva secretaría, se colocaron ventanas en el lado norte y sur permitiendo una ventilación adecuada)
  3. Hall con luz natural (se colocaron claraboyas que permitieron el ingreso de la luz natural en el hall y el pasillo que direcciona el camino hacia las aulas).
  4. Sector refaccionado. Se pueden observar las ventanas del lado norte de la Secretaría, Dirección y Vicedirección. Además, la ventana del baño del personal docente.
  5. Se crearon tres aulas nuevas y una preceptoría, lo que permite la comodidad de los alumnos y la buena comunicación del preceptor con los mismos.
  6. Actual sala de profesores. Espacio y ventanas amplias que permiten el ingreso de la luz natural.
  7. Nueva preceptoría. El espacio amplio permite el acceso de los alumnos, padres y docentes para reuniones y entrevistas pactadas.
  8. Nueva preceptoría. La misma se creó con el fin de comunicarse e interactuar de forma fluida entre el preceptor y los alumnos.
  9. Aulas nuevas. Su amplitud e ingreso de la luz natural permite el buen trabajo de los alumnos.
  10. Aulas nuevas.
  11. Baños nuevos para el personal.
  12. Baños nuevos para los alumnos.
  13. Baños nuevos para alumnos.

Setup Menus in Admin Panel