Multimedia

Proyectos Institucionales de viaje

Todos los proyectos de viaje institucional se desarrollan como propuesta educativa que forma parte del aprendizaje que se realiza en el aula con actividades previas y posteriores en cada uno de ellos,instancias de evaluaciA?n alternativa permanente a partir de los objetivos planteados y teniendo en cuenta las competencias que se pretende desarrollar en cada uno de nuestros alumnos. Estos viajes forman parte del ser institucional y varias generaciones de alumnos, que hoy como padres forman parte de la comunidad educativa, los recuerdan como posibilidades A?nicas de aprendizaje situado.

Proyecto de viaje de Primer Grado
Lugar:Country Pujol. Colonia Pujol, provincia de Santa Fe.
Fecha:Turno maA�ana: 27/07 Turno tarde: 01/08

Los niA�os participan del A?rea recreativa y educativa. Es el A?rea dedicada a mostrar las actividades que llevan adelante diariamente los productores rurales en el campo como la apicultura, tambo, granja de aves y animales autA?ctonos y conocer cA?mo se obtienen las materias primas que luego serA?n procesadas en la ciudad. Los niA�os elaborarA?n artesanalmente el pan que luego disfrutarA?n en el almuerzo. VisitarA?n la huerta orgA?nica, el apiario, el tambo y la chacra y realizarA?n actividades de jardinerA�a donde arman su propio plantA�n. AdemA?s de disfrutar la naturaleza y el aire libre con actividades recreativas.

 

Proyecto de viaje de Segundo Grado
Lugar: Granja Los Juanes .Sta. Rosa de Calchines, prov. de Santa Fe.
Fecha:Turno maA�ana: 19/10Turno tarde: 26/10
Sabemos que en esta edad los niA�os tienen un aprendizaje mA?s significativo de los contenidos cuando trabajan con todo lo concreto y vivencian experiencias trascendentes que se desarrollan en el perA�odo de escolaridad. Es por ese motivo que se realiza esta visita para que establezca un contacto con la naturaleza y puedan ver las distintas actividades diarias del campo. La propuesta educativa brinda la posibilidad que los alumnos establezcan un contacto directo con las actividades de campo: trabajo en la huerta, cuidado de animales, elaboraciA?n de alimentos caseros.

 

Proyecto de viaje de Tercer Grado
Lugar: San Carlos a�� Matilde. Provincia de Santa Fe.
Fecha:Turno maA�ana: 3/08 Turno tarde: 10/08
Este proyecto de viaje estA? pensado para dar continuidad a los trabajos realizados en los aA�os anteriores: contacto directo con los recursos naturales y obtenciA?n de la materia prima.
En este viaje los alumnos podrA?n visitar distintas fA?bricas para poder observar el circuito productivo de algunos productos que llegan al hogar. Confrontando la realidad y poder compararla con los contenidos A?ulicos generarA? aprendizajes significativos.
Conocer los espacios naturales y la acciA?n del hombre para transformarlos y satisfacer sus necesidades. Reconocer en ellos el esfuerzo y los afanes del hombre desplegados a travA�s del tiempo, mediatizados por sus relaciones sociales, econA?micas y culturales en permanente transformaciA?n, permitirA?n apreciar el valor logrado y desarrollar el sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras.

 

 

Proyecto de viaje de Cuarto Grado
Lugar: CayastA?. Provincia de Santa Fe.
Fecha:Turno maA�ana: 24/08 Turno tarde: 17/08
La elaboraciA?n de la nociA?n de a�?tiempoa�? es lenta y dificultosa, implica el ordenamiento y la ubicaciA?n de la duraciA?n de los acontecimientos en una dimensiA?n abstracta. Es por ello que destacamos que los niA�os priorizan aquello que vivencian y sienten por ser prA?ximo, por eso consideramos valioso vivir la experiencia de aprender en destinos naturales, histA?ricos y culturales de nuestra provincia.
Es necesario estar presente, estar ahA�: ver, tocar, hacer, compartir. Que la realidad sea parte de uno para volver a ella dA?ndole un significado nuevo y propio.

 

Proyecto de viaje de Quinto Grado
Lugar: Circuito entrerriano. Provincia de Entre RA�os.
Fecha: Turno maA�ana:12/10 Turno tarde: 5/10
Educar es un modo de invitar a los niA�os a protagonizar la historia, especA�ficamente la historia argentina, tendiendo puentes entre el pasado y el presente, a travA�s de experiencias enriquecedoras que permiten sintetizar lo teA?rico y vivencial como uno de los caminos mA?s importantes en la adquisiciA?n de conocimientos y aprendizajes significativos.
Por eso, la experiencia directa con los mA?s variados lugares de interA�s histA?rico, cultural, geogrA?fico, econA?mico y biolA?gico, a travA�s de la propuesta del recorrido del circuito entrerriano, es una manera pertinente de acercar a los alumnos a nuestro patrimonio, disfrutando tambiA�n de un espacio de convivencia fraterna, de cooperaciA?n y trabajo en equipo.
Este proyecto aborda un trabajo interdisciplinario de las distintas A?reas; para el cual los docentes coordinan actividades y contenidos propios de su especificidad

Proyecto de viaje de Sexto Grado
Lugar: Ciudad de CA?rdoba, Villa Carlos Paz, Valle de Traslasierra, Villa Cura Brochero, Mina Clavero, provincia de CA?rdoba
Fecha: Turno MaA�ana: 22 al 25/11Turno Tarde: 14 al 17/11

A partir de este viaje se espera que los alumnos , al estar en contacto con la naturaleza, vivencien lo aprendido en las distintas A?reas para asA� ser constructores de sus propios conocimientos y posteriormente, analizar, ordenar y transferir la informaciA?n adquirida.
Aprovechando la oportunidad de conocer los lugares donde llevA? a cabo su obra el primer santo argentino: el Cura Brochero que entregA? su vida a Dios, llevando el Evangelio a zonas totalmente imposibles de acceder y colaborando en la construcciA?n de iglesias, caminos, las casas de ejercicios espirituales y el lugar donde ejerciA? su sacerdocio. Ver en A�l, al igual que en el Beato Ceferino, un modelo a imitar para continuar la obra evangelizadora en el barrio donde viven y en los distintos lugares donde desarrollen sus actividades en el transcurso de sus vidas.
Realizando actividades recreativas donde se pongan en prA?ctica valores que signan la vida institucional y la de nuestro patrono: respeto al prA?jimo, colaboraciA?n, compromiso por el bien comA?n, solidaridad.
En los cuatro dA�as de viaje se combinan actividades de aprendizaje y recreaciA?n: City Tour por la Ciudad de CA?rdoba recorriendo la manzana JesuA�tica, participando de actividades en las atracciones como Mundo FantA?stico, Pekos y Wave Zone. Realizando un ascenso en la Aerosilla de Villa Carlos Paz, participando de una fiesta de la espuma y una noche de boliche. Recorriendo el Valle de Traslasierra con la Visita a Villa Cura Brochero y Mina Clavero.

Proyecto de viaje SA�ptimo Grado
Lugar:Capital Federal. La Plata y Escobar,provincia de Buenos Aires.
Fecha: 7mo. A, B y C: 11 y 12/10. 7mo. D, E y F: 18 y 19 de octubre.
Lo que motiva la elecciA?n de este viaje como cierre del nivel primario, es conocer lugares histA?ricos y educativos de referencia a nivel nacional, aplicando y ampliando conocimientos que han ido adquiriendo en las distintas A?reas pero, fundamentalmente, haciendo significativo el aprendizaje. AdemA?s se promueven valores que fueron fomentados desde el ingreso a la instituciA?n hasta el presente como son, la solidaridad, la convivencia, el compaA�erismo y el respeto, entre otros.
Para ello en los dos dA�as de viaje se realizan importantes visitas: con guA�as profesionales recorren el Museo PaleontolA?gico de Ciencias de la ciudad de La Plata y la imponente Catedral. Se realiza un city tour por Capital Federal caminando por Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana, el Cabildo y la Casa Rosada. Transitando la Avenida 9 de julio conocen el obelisco, visitan el Barrio de La Boca y Caminito. Ingresan el Teatro ColA?n, al Congreso Nacional y realizan un paseo en Subte. AdemA?s de una noche de Bowling y juegos, durante la segunda jornada se realiza la visita al Bio Parque TemaikA�n.
Siendo este viaje una experiencia A?nica de aprendizaje situado y cierre del Proyecto Educativo Institucional.

Setup Menus in Admin Panel

Ir a la barra de herramientas